
Franco Alejandro Colapinto nació en Pilar, Provincia de Buenos Aires, el 27 de mayo de 2003.
El piloto argentino Franco Colapinto, que desde niño empezó en el automovilismo, con la ayuda y el esfuerzo de sus padres Aníbal y Andrea, viajó a Europa a los 14 años.
Fue campeón del Campeonato de España de F4 en 2019, tercero en los campeonatos de Toyota Racing Series y Eurocopa de Fórmula Renault (ambos en 2020), Asian Le Mans Series (2021), cuarto en el Campeonato de Fórmula 3 de la FIA (2023), y compitió en el Campeonato de Fórmula 2 de la FIA con el equipo MP Motorsport durante diez rondas en 2024.
Fue miembro de la Academia de pilotos de Williams desde 2023 hasta 2025.
El 1 de noviembre de 2023, Williams Racing anunció su participación en los entrenamientos postemporada 2023 de Fórmula 1 al volante del FW45.





Fue el 28 de noviembre de 2023 se subió al Williams Racing en los entrenamientos post temporada y se midió con otros pilotos reserva y titulares.

El abrazo de Aníbal Colapinto con su hijo Franco tras haber conseguido la Superlicencia de Formula 1. El camino a que sus sueños fueran realidad estaba cada vez más cerca.

La primera vez que Franco subió a un Fórmula 1






Objetivo cumplido!!! Ese día Franco Colapinto dio 66 vueltas, más de 348 km recorridos, y sin ningún error.
Así consiguió la Super licencia de F1.
Así llegaba a boxes después de girar en Yas Marina Circuit, su primera vez arriba del Williams Racing, en los test Fórmula 1 Post Temporada 2023
Y los resultados del último test de 2023.

En 2024, se subió al FW46 en los entrenamientos libres del Gran Premio de Gran Bretaña.



Y los resultados de las Prácticas Libres 1 (FP1) de British GP en Silverstone.
El extracto de un resumen de la Formula 1 que mostraba las Prácticas Libres 1 FP1 (viernes 5 de julio de 2024) cuando fue el debut de Franco Colapinto en un fin de semana de carrera, esta vez como Piloto Reserva de Williams Racing, en el circuito de Silverstone donde se disputó British GP.
A fin de agosto se anunció que Colapinto sería titular en Williams Racing a partir del Gran Premio de Italia, en el circuito de Monza, en reemplazo del estadounidense Logan Sargeant hasta el final de la temporada 2024. Y así lo anunciban las redes sociales de F1 y F2.


Las repercusiones de su anuncio con pilotos experimentados: Sergio «Checo» Pérez de Red Bull Racing, el dos veces campeón del mundo Fernando Alonso de Aston Martin, y Lando Norris de McLaren.




En la temporada 2024, todas estas noticias eran las principales donde se mostraban salidas de equipos, nuevas contrataciones, nuevas incorporaciones y pases de pilotos de un equipo a otro con detalles de algunos de sus contratos.

Algunos, como el ex piloto de Formula 1 Ralf Schumacher, criticaban la llegada de Colapinto a la máxima categoría.
Antecedentes de Colapinto antes de correr su primer carrera de F1 en Monza.




Por un lado, a la izquierda, el último piloto argentino que participó en la F1 antes de Colapinto, fue Gastón Mazzacane en 2001 con el equipo Prost (el auto azul).
Por otro lado, a la derecha, cómo marchaba Franco en el campeonato de Formula 2 antes de graduarse a la Formula 1.

En su MP Motorsport de F2, Colapinto ya tenía apoyo de empresas argentinas que lo impulsaron económicamente para que llegue a la Formula 1 tras mostrar su talento al volante.
9 de enero de 2025, tras dejar la estructura de Williams Racing, fue anunciado como piloto reserva para la escudería Alpine F1 Team.




El 7 de mayo fue ascendido a piloto titular por las próximas cinco carreras.






En los posteos de Lo Invisible Medios Digitales, verás carrera tras carrera desde que Franco Colapinto compite en la Formula 1.